miércoles, 25 de agosto de 2010

REHABILITACION PROTESIS TOTAL

Prótesis Completa. Estas prótesis rehabilitan a las personas que por alguna razón perdieron todos sus dientes ya sea en la parte superior (maxilar) o en laparte inferior (mandibular).

Existen materiales que permiten hacer prótesis de mejor acabado y duración, dientes de resina de aspecto más natural y durarero. Otra opción es la rehabilitación con implantes dentales.
La operación de sustitución total de la cadera consiste en reemplazar la cabeza del fémur gastada por una esfera que va unida a un vástago o tallo (esto es lo que llamamos prótesis), y colocar en la cavidad de la pelvis (acetábulo) una cazoleta hecha de un plástico especial: polietileno. Estos dos componentes pueden ser fijados al hueso por un cemento especial llamado Metilmetacrilato. En casos especiales se pueden usar otros tipos de vástagos o de prótesis. Esto dependerá del cirujano. Esta nueva articulación va destinada a quitar el dolor, disminuir la rigidez y, en muchos casos, restablecer la longitud de las piernas, por consiguiente, ayuda a mejorar la movilidad.
 

Generalmente la artrosis de cadera es una enfermedad de personas mayores, pero también puede ocurrir en gente joven como consecuencia de artritis reumatoide, fracturas de cadera u otro tipo de problemas, como, por ejemplo, la necrosis de la cabeza del fémur.

 

ANTES DE LA OPERACIÓN

Semanas antes de la operación se le cita para la realización de un estudio preoperatorio (análisis, radiografías y electrocardiograma). También se le indica el día en que debe acudir a la consulta de anestesia para un reconocimiento general; en esto momento puede solicitar aclaraciones sobre el tipo de anestesia... A veces, si existen otras enfermedades acompañantes, el anestesista puede solicitar que sea Ud. visto por otros especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario